Younes se va de Paseo

 

Yo ya sabia que mi sobrino es inquieto y que por las noches salta de la cuna y se va a dar un paseo. Pero no me imaginaba que es lo que hacia, ni donde se iba,  que aventuras corría ni que riesgos asumía. Nunca sospeché que lo que más le gusta es salir a dar una vuelta nocturna .

Un día decidí esperar a que cometiese el tropiezo de saltar de la cuna sin el permiso de sus padres,  para seguirle con mi cámara y hacerle fotos mientras el ignorandome avanzaba en su camino hacia lo desconocido.

Este es el resultado de una de las noches más divertidas de mi vida. Es ficticio pero fue muy real en mis sueños. Así que decidí hacerlo realidad  y compartirlo con el mundo.  Aquí os muestro uno de mis sueños más inquietantes al lado de mi sobrino Younes.

Te quiero sobrinito mío.

IMG_0075IMG_0188
IMG_0086




 

 

IMG_0315IMG_0255

 

IMG_0238

DESIGUAL. Trabajo con vistas al mar. Para GLAMOUR

Hace unos tres meses, tuve un encargo de la revista Glamour. Revista con la que colaboro habitualmente y me siento muy agradecido y como en casa.  Se trataba de ir a hacer un reportaje a las  nuevas oficinas de Desigual en Barcelona.
Para mi es una empresa a la que me siento muy vinculado ya que he trabajado para ellos en distintas ocasiones,  haciendo catálogos de sus colecciones, algunas promos para revistas nacionales como Vogue y  últimamente el catalogo de ropa de niños de el próximo verano 2014.
Son un equipo increíble, tanto profesionalmente como Humano.  Así que este encargo me lo tome con un gran cariño.

El reportaje va sobre el nuevo concepto de empresa, espacios de trabajo compartidos, objetivos, etc.  Pero mejor leerlo en el reportaje que esta redactado por Sara Trueva y lo explica mucho mejor que yo y ademas vale la pena por su contenido.

Me  pregunto, que pasaria si España se llenara de empresas como Desigual?

Para mi son un ejemplo. Seguro que no lo hacen todo bien, o de una forma en la que todo el mundo este de acuerdo. Pero lo intentan y una prueba de ello son las dignas oficinas que han creado pensando en el bienestar de los trabajadores, espacios tan acogedores que a mi me gustaría disfrutar en mi casa.

Evidentemente que el objetivo de crear estos espacios es generar una atmósfera  para que se produzca más. Y que ? que no es licito querer ganar más dinero?  Si eso es  lo que queremos todos los que estamos sometidos a un sistema capitalista y económico como el nuestro.

Lo que hay que destacar es la voluntad de la empresa para que los trabajadores se encuentren bien. Para ello  crea bienestar y   lugares confortables y no  cajas de zapatos frías y oscuras, como muchas otras empresas. Y evidentemente muchas otros aspectos, pero eso seria extenderse demasiado y me limito a el espacio físico que han creado.

En estos tiempos,  en los que los empresarios se frotan las manos porque tienen a un ejercito de desempleados pidiendo y suplicando a gritos trabajo.  Aunque sea en el sótano húmedo de sus casas.

Creo que es muy destacable la actitud y el ejemplo que nos están dando en Desigual.

Yo,  les apoyo. Y no para que me den el próximo catalogo, porque eso lo consiguiere, o no. Por méritos propios. Les apoyo porque han demostrado sus intenciones materializandolo en este ejemplar edificio y por su forma de trabajar.

Esto no solo se  palpa en los detalles que ves y sientes cuando estas dentro de las oficinas.  Consiguen que los casi los  900 empleados que trabajan en esta oficina sean afortunados trabajadores del siglo XXI. El resto o la mayor parte de trabajadores Españoles  están trabajando en empresas con una filosofía de principios del siglo XX.  Yo me excluyo porque soy autónomo, los que estamos en este régimen de la seguridad social pertenecemos a una categoría inferior, estamos casi en el siglo XV. Pero no me voy a quejar de eso ahora. Estoy en esta situación por voluntad propia y porque no tengo otra opción mejor. Ni Rajoy ni los anteriores gobiernos pusieron empeño en que los autónomos gocemos de un mejor estatus.

Os dejo el reportaje y felicito a DESIGUAL .

Un saludo. Jordi Cortés

Captura de pantalla 2014-01-17 a las 12.04.36Captura de pantalla 2014-01-17 a las 12.05.13Captura de pantalla 2014-01-17 a las 12.05.36

Boxing

Nunca había estado en un campeonato de boxeo y solo puedo decir una cosa. No te deja indiferente.

A mi,  me causo una fuerte impresión. Eso de ver a dos personas dandose duros golpes me pareció una locura. Lo primero que pensé es que se iban a matar en cualquier momento, pero no. Por lo visto, aguantan muchos.

Es un deporte muy especial. Yo no se que pensar,  por un lado no podía dejar de mirar y por otro me disgustaba con migo por disfrutar al ver dos personas pegarse de esa forma. Extraña contradicción que aún estoy intentando averiguar como explicarmelo.

También me di cuenta muy rápido que es un deporte muy noble. Cuando acaban el combate,  estos se abrazan, se piden disculpas si han hecho algún gesto o golpe bajo y se felicitan. Creo que sinceramente.

El mundo que lo rodea, la atmósfera del pabellón, el entusiasmo y el respeto de la gente me impresiono, pensé que a la salida iba a ver mas de un combate callejero, pero no. Todo el mundo se fue muy calmado, se ve que solo les gusta mirar, actitud que me pareció digna de admiración.

En fin vivi  una experiencia de lo mas inverosímil.

Tenia ganas de asistir a un combate de boxeo y Manel Berdonce, entrenador de la selección Española me invito y aproveche la ocasión para hacer fotos ya que tenia un pase especial y podía estar al lado de los entrenadores y vivir muy de cerca el mundo del boxeo.  Todo un privilegio.  Muchas Gracias Manel.

Aquí dejo mi reportaje, para verlo completo ir a News  o Sport dentro de la web.

 

IMG_1446cIMG_0935IMG_0677

IMG_2330 bn
IMG_2889IMG_2416 IMG_2519 IMG_2764


IMG_2730

 

 

 

 

 

Yoga- Body Rolling Para Glamour

A finales de Julio,  hice un reportage para la revista Glamour.  Sobre el Body Rolling.

Body Rolling es una práctica corporal terapéutica que consiste en la elongación y tonificación de los músculos, y la estimulación de huesos y tendones, trabajando con una pelota y utilizando el peso del propio cuerpo.  Las pelotas están diseñadas especialmente para esta práctica, variando en su densidad y en su tamaño desde 15 a 25 cm de diámetro,  haciendo posible un trabajo más focalizado y controlado en los músculos individuales.

El Reportage se realizo en el Hotel Sha Wellness Clinic. Situado en la costa  Alicantina, entre el bonito pueblo de Altea y la impetuosa ciudad de Bendierom.

Yamuna Zake nació en Chicago, EEUU.  A los 14 años practicaba Yoga y años más tarde ya dictaba clases. Su experiencia le permitió adquirir un conocimiento profundo del movimiento del cuerpo y su función.
Su primer libro se titula “Body Rolling, an experiential approach to complete muscle release”, y luego publicó su segundo libro titulado “The Ultimate Body Rolling Workout”.En 1980, comienza a desarrollar y practicar la técnica de Body Logic, que creció de su práctica como maestra de Yoga. Años más tarde, desarrolla la técnica de Body Rolling.

Actualmente realiza sus clases y prácticas particulares en su estudio en New York City.  También dicta en un curso intensivo anual la Certificación de entrenamiento de Body Logic, y workshops de Certificación de Body Rolling en distintas ciudades de EEUU y Europa.

Yamuna Zake (creadora del metodo),  junto con  la modelo Carla Crombie,  nos mostraron como se deve practicar .

Enlaces:

Video de la entrevista en Glamour:

www.glamour.es/videos/belleza/videos/yamuna-zake-y-su-terapia-que-te-hace-mas-esbelta/2006

Para más información sobre  Yamuna Zake o  Body Rolling:   www.bodyrolling.es

Hotel Sha Wellnes clinic:   www.shawellnessclinic.com

Carla combrie: twitter.com/CarlaCrombie

Reportaje fotografico:  Jordi Cortés.

Estilista: Maite Holguin

Maquillador: Joel Bittencourt para Chanel

Asistente de Fotografia: Daniel GallarSha-Wellness-Alicante-(arrastrado)-2-1Sha-Wellness-Alicante-(arrastrado)-4

Sha-Wellness-Alicante-(arrastrado)-1Sha-Wellness-Alicante-(arrastrado)-3Sha-Wellness-Alicante-(arrastrado)-5

Escapada Blogger a Lisboa para Cosmopolitan:

Viajé a Lisboa con Cosmopolitan  y tres Bloggers españolas, Lady Addict, Dulceida, y Collage vintage.

Nos dedicamos a fondo a conocer la ciudad y sus alrededores. Visitamos los lugares mas iconicos de la ciudad, los más modernos y vanguardistas,  salas de arte, interesantes librerías y como no!!   Vivimos la noche portuguesa degustando sus platos en  uno de los restaurantes más alto y  prestigioso de la ciudad,  el Silk Club.

También conocimos la noche portuguesa recorriendo algunos de  los locales que están consiguiendo ser un referente en la noche  de Lisboa. Gin Club-Doca de Santo, BAR Velha Senhora.

En La revista cosmopolitan de este mes podeis encontrar toda la información de este viajé.

http://stylelovely.com/ladyaddict/

www.dulceida.com

http://www.collagevintage.com/

 

 

Captura de pantalla 2013-07-22 a las 15.31.53

Captura de pantalla 2013-07-22 a las 15.31.33Captura de pantalla 2013-07-22 a las 15.30.57Captura de pantalla 2013-07-22 a las 15.31.15

FITNESS VIP

Publico el ultimo trabajo que he realizado para la revista Cosmopolitan. www.cosmohispano.com

He Retratado a cuatro mujeres muy  influyentes en sus ámbitos profesionales. Son personas con una fuerte determinación que hacen de sus vidas una profesión seguida por muchas chicas de nuestro pais. De alguna forma estas seguidoras quieren ser como ellas o son un espejo donde mirarse. Estas mujeres nos dan una lección de optimismo y nos invitan a cuidarnos física y mentalmente.

Monica de Tomás (modelo), Carmen Jorda (Deportista, piloto de GP3), Ana Fernandez (Actriz)  y   Vega Royo-Villaniva (blogger).

www.monicadetomas.comwww.carmenjorda.comwww.anafernandezblog.com;

www.daisyvegablog.com

Captura de pantalla 2013-04-18 a las 09.11.48 Captura de pantalla 2013-04-18 a las 09.12.11 Captura de pantalla 2013-04-18 a las 09.12.35

GLAMOUR ¿y tú aún no corres?

Os dejo un reportaje fotográfico que hice para la revista GLAMOUR.

En este caso se trata de los beneficios que aporta correr. Maria Leon, Eva Merello y Diana Martin,  nos cuentan porque corren y el secreto que se esconde tras esta actividad deportiva.

www.elblogdemarialeon.com;

running3running2running

3ª JPA en Top Studios Fotografo Jordi Cortés

El pasado día  5/ 3/ 2012  hice un seminario de iluminación en TOP STUDIOS  junto con  INNOVAFOTO. La idea era poner a prueba los nuevos Profoto Pro-b4  y comprobar su alta velocidad de destello (25.000 /1 Sg).

Se puede decir que son realmente rápidos, congelan todo, cargan rapidísimo y  la batería parece que este conectada a la red. Son una maravilla.

La sesión se hizo con unos bailarines de Hip-Hop. Se movían con unos movimientos muy rápidos y bruscos.

La velocidad de destello de los Pro-b4 es de 25.000/1Sg a media potencia del generador, os puedo asegurar que congelan  movimientos muy,  muy, rápidos.  Prueba Superada.

Nico Jódar. Tienes razón cuando dices que son muy buenos. Claro, que tu los vendes!

Yo te conozco desde  hace años y se que no vendes nada que no sea realmente bueno. Agradezco tu Invitación a poner a prueba el material que representas. Eso es una muestra de seguridad que pocos representantes tienen. A los fotógrafos nos viene bien comprobar el material antes de comprarlo. Es una muestra de confianza hacia la Marca PROFOTO.

No estaría de más que otras marcas se atrevieran a cedernos material para comprobar lo que dicen que venden.

Después cambiamos de registro y fotografiamos una magnifica moto Triumph que aporto Claudio de Urban Bobbers-Brat Style   para probar el respaldo  de Mamiya Leaf y las nuevas luces HMI de luz continua de Profoto.

Para quien no esta acostumbrado a trabajar con luz continua HMI.  Le aconsejo que la pruebe, es sorprendente. Esta claro que no tienen tanta potencia como los HMI de toda la vida, ni falta que les hace.

De momento,  son otro concepto. Están pensados para sesiones ligeras, fáciles de mover, colgar, Transportar, etc. No hay que olvidar que estas luces no desprenden calor, ni ruidos molestos ni pesan lo que pesan los HMI tradicionales.  El tiempo los pondrá en su lugar. Creo que tienen un futuro prometedor.

Gracias  a TOP STUDIOS y a Ignacio no solo por ceder el espacio, sino también por la gestión y organización del evento.

3JPA0054 3JPA0059 3JPA0068 3JPA0079 3JPA01303JPA00873JPA0207 3JPA0212 3JPA0221 3JPA3294 3JPA3364 3JPA3370 3JPA3402 3JPA3408

Old Bikes

OLD BIKES

Este Post es un pequeño homenaje a la gente que se dedica a la restauración de  motos y consigue poner en marcha estas preciosas maquinas. En muchos casos pertenecen a la época de nuestros abuelos y su estado en ocasiones es bastante lamentable.

img_3801
img_9247Mi padre siempre me contó las aventuras que tuvo con su vieja Moto-Guzzi de tres marchas. Me contó que las marchas se cambiaban mediante una maneta  en el lateral del deposito, como si fuese el cambio de marchas de un coche.

El caso es que debido a esta nostalgia, quería sumarme a toda esta gente que dedica su tiempo a reconstruir y desenterrar estas motos que forma parte de nuestra historia.

Mi homenaje a estos mecánicos es publicar estas fotos de unas motos antiguas que funcionan en perfectas condiciones gracias a ellos y que suenan como las de antes, a  mecánica humana.

¿Sabias que a muchas motos cuando “morían” las enterraban?

Yo me entere  en un viaje que hice con mi amigo Dani Gallar por tierras Mañas. (video This is the Route). Cuando paramos a tomar el ultimo café y dar por finalizado el viaje. (yo voy para Barcelona y el para Madrid) nos encontramos con un personaje muy peculiar (ingeniero industrial de Osa creo que dijo). Este tipo simpático y parlanchín había restaurado unas 20 motos de todo tipo. Doy fe de ello porque lo documentaba con un álbum de fotos que le acompaña siempre que sale de casa,  para que el mundo sepa lo que el es capaz de hacer.

img_1447
Nos lo encontramos con una estupenda Derbi y nos contó la historia de que las motos también se enterraban cuando sus propietarios las daban por acabadas. El mismo  tuvo que desenterrar la flamante  Derbi que le acompañaba con la ayuda de una grúa y a las ordenes de un  anciano que recordaba el punto exacto del campo,  donde  la había enterrado hacia 20 años.

Yo me imagine enterrando mi Triumph, con su sustituta  al lado  sostenida con su pata de cabra perfectamente anclada,  visualice mi antigua  joya tirada dentro de la zanja a punto de ser sepultada…     Me sentía un traidor!

Todo pasa, lo nuevo de hoy es lo antiguo de mañana….

img_3784

 

 

 

Paginas de un gran interés donde viereis increíbles Transformaciones.Tienen mucho gusto y un criterio muy afinado.  Podéis ver sus transformaciones en:  CRD , KIDDO ,  MADCROW

paginas de interés por las fotos y la información que aportan:

8NEGRO     urbanbbobers     gascap custom  

 

KITESURF IN CASTELLDEFELS



Castelldefels (Barcelona) 9 de febrero de 2013.  Sesión de fotos de  Sport/KITESURF.

Amanece muy nublado y con apenas viento. Parece que va a despejar pero no se sabe si se podrá levantar la cometa.

Hannes y yo nos ponemos en contacto  por whatsApp y pactamos correr el riesgo de ir de todas formas a encontrarnos en la playa. Consideramos que vale la pana intentarlo, ya hemos anulado anteriormente una citación y tenemos la esperanza de que esta vez es la buena.

La situación va cobrando cada vez un ambiente más apropiado para la practica de este deporte y en el parking empiezan a aparecer furgonetas llenas de (kitesurfistas) que ven, que es el momento de elevar sus velas y saltar al mar con las tablas.

En un instante todo parece coordinarse a la perfección, en pocos minutos nos damos cuenta que no puede estar mejor para la practica este deporte que depende tanto  de el viento. Luego veremos que se pasa de bueno,  para convertirse en unas condiciones extremas solo validas para expertos.

El campeón al que estoy dispuesto a fotografiar es nada mas y nada menos que Simón Burner. Toda una promesa en el mundo del kitesurf.

Pese a las duras condiciones de frío y fuerte viento en las que se fue convirtiendo la jornada, Simon demostró estar en muy buena forma física y una sorprendente confianza en si mismo, cualidades  muy valiosas para este deporte.  Algo nada habitual en chicos de esta edad.

 

Me gustaría destacar  la conexión, admiración, cariño, ilusión entre padre e hijo.

Es muy bonito de ver en los tiempos que corren.   Se entienden con la mirada, se comunican con gestos fluidos de una forma  espontánea y eficaz. Debe ser porque navegando en esas condiciones es mejor  comunicarse con gestos y miradas que no con palabras sordas.

He de decir que ha sido una sesión de fotos repleta de buenas emociones. He intentado captar el momento que más me ha cautivado, el amor que siente un padre por un hijo.

Espero que os guste y disfrutéis de esta experiencia.

Para ver el reportage completo entrar el Menu de la web:   Sport /kitesurf.

_MG_1989 _MG_1134_MG_0591_MG_1662_MG_1137_MG_1408_MG_0929_MG_0575_MG_0673